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13 mayo.

teórica 4
(19.00 hs, aula 318): roberto lombardi. "delimitación".

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> ver teórica 4
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entrega tp4.

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esquicio (tp5).

se agruparán estudiantes que tengan el mismo caso en una mesa (5 o 6 estudiantes).
a partir de la información disponible del caso, dibujar en grupo un corte grande en hoja tamaño A0, por posición definida por el ayudante.
(llamaremos corte a una sección plana en verdadera magnitud)

el tema del corte introduce ahora la construccion de los espesores del limite (contorno-dintorno).
el dibujo debe ocuparse exclusivamente de la definición precisa del límite del espacio, construyendo la relación entre el continuidad de la línea exterior (contorno) y sus correspondencias y divergencias con la línea interior (dintorno), incluyendo ahora la información necesaria para describir el vacío alojado en el interior del volumen desarrollado en los prácticos anteriores. recurrir a la documentacion del caso para hacerlo.

el espesor del límite cortado debe considerarse simplemente una superficie materialmente homogénea (representar solo relieves de la sección: no establecer diferencia entre transparente, opaco, liviano, pesado, denso, etc.).

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consignas para tp6.

proyectar un conjunto de secciones para estudiar la delimitación del espacio definido por el volumen en los trabajos anteriores.

cada estudiante deberá proyectar cantidad de secciones, posicion de las secciones, escalas de dibujo. los dibujos se agruparán en láminas, en escalas a definir.

los cortes podrán ser horizontales, longitudinales, transversales, en escorzo, etc. y constituirán una serie definida según la forma en que se dispongan en las láminas.

se sugiere proyectar la serie de cortes para analizar las variaciones tanto en la configuración del espacio interior como del exterior, así como por el comportamiento de los llenos que conforman los límites.
el reconocimiento de estas variaciones debiera guiar las decisiones de por dónde cortar y cómo proyectar la serie, incluyendo además el registro de los cambios relevantes de información disponible, según se defina la escala del dibujo.
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